PARQUE NACIONAL PALLAS-YLLÄSTUNTURI (Finlandia)


Los excelentes bosques de coníferas de Pallas-Yllästunturi aparecen ante nosotros como el típico paisaje de la taiga escandiinava. Estas espesuras acogen una valiosa fauna que sólo observaremos si las recorremos con paciencia y discreción.

HÁBITAT:
- Taiga

SUPERFICIE:
102.000 ha (1.020 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 2005

FLORA Y FAUNA
Bosques de píceas (Picea abies) y pinos silvestres (Pinus sylvestris). El abedul montano (Betula pubescens ssp. Tortuosa9, el aliso gris (Almus incana) y el serbal de cazadores (Sorbus aucuparia) son comunes.

Viven aquí mamíferos como el alce (Alces alces), el oso pardo (Ursus arctos), el glotón (Gulo gulo), el armiño (Mustela erminea), la comadreja (Mustela nivalis) y el lemming vulgar (Lemmus lemuus). Más escasos son el lobo (Canis lupus) y el lince boreal (Lynx lynx).

Entre las aves que crían en estos bosques destacan el urogallo común (Tetrao tetrix), el azor común (Accipiter gentilis), el cárabo lapón (Strix neblosa), el cárabo gavilán (Surnia ulula), el pico picapinos (Dendrocopos major), el arrendajo funesto (Perisoreus infaustus), el colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus), el pinzón real (Frangilla montifringilla), el carbonero lapón (Parus cinctus) y el piquituerto común (Loxia curvirostra).

En las áreas montañosas encontraremos el lagópodo alpino (Lagospus mutus), el lagópodo común (Lagopus lagopus), el busardo calzado (Buteo lagopus), el págalo rabero (Stercoraius longicaudus), el chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria), el chorlito carambolo (Charadrius morinellus) y el escribano nival (Plectrophenax nivalis).

INFORMACIÓN
Centros de visitantes:
1º) Pallastunturi
Tel: +358 205647930

2º) Kellokas (Äkäslompolo)
Tel: +358 205647039

3º) Fell Lapland (Enontekiö)
Tel: +358 205647950


Referencia cartográfica:
Google Earth – Enontekiö (población)
68,383ºN – 23,632ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor fecha es de Junio a Septiembre

OBSERVACIONES:
- El acceso a los Parques es libre y hay varios senderos señalizados. El Centro de visitantes de Pallastunturi es el punto de partida de los más importantes.

- Se recomienda llevar mosquiteras y algún repelente para insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario