PARQUE NACIONAL BAYERISCHER WALD (Alemania)


Reserva de la Biosfera
Este Parque Nacional bávaro acoge una excelente representación de la gran fauna europea, que vive en semilibertad en unos recintos adecuados al hábitat de cada especie; se combinan así la función educativa con la protección de nuestro patrimonio natural.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio.
- Sistemas montañosos (Montes de Baviera)

SUPERFICIE:
24.250 ha (242,5 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1970

FLORA Y FAUNA
Bosques de píceas (Picea abies), abetos blancos (Abies alba) y de hayas (Fagus sylvatica). Otros árboles frecuentes son el abedul (Betula pubescens), el arce (Acer pseudoplatanus), el fresno (Fraxinus excelsior) y el serbal de cazadores (Sorbus aucuparia). Entre los arbustos destsaca el mundillos (Viburnum opulus).

Encontramos en estos bosques mamíferos como el ciervo rojo (Cervus elaphus), el corzo (Capreolus capreolus), el jabalí (Sus scrofa), el lince boreal (Lynx lynx), el zorro rojo (Vulpes vulpes), la marta (Martes martes) y el tejón (Meles meles).

También aves nidificantes como el urogallo común (Tetrao urogallus), el grévol común (Bonasa bonasia), el picamaderos negro (Dryocopus martius), el pico dorsiblanco (Dendrocopos leucotos), el pico tridáctilo (Picoides tridactylus), el mochuelo boreal (Aegolius funereus) y el mochuelo alpino (Glaucidium passerinum).

INFORMACIÓN
Oficina del Parque en Grafenau
Tel:+49 8552 96000

Páginas web
Referencia cartográfica:
Google Earth – Monte Rachel
48,977ºN – 13,388ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de mayo a octubre.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre. Numerosos senderos señalizados lo recorren.
- El Centro de visitantes dispone de una gran reserva de animales en semilibertad, con excelentes posibilidades para fotografiarlos (bisonte europeo, oso pardo, lobo, lince boreal, urogallo, grévol y otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario