PARQUE NACIONAL DE LA ISLA DE SCHIERMONNIKOOG (Países Bajos)


Esta isla holandesa del mar del Norte es un importante refugio para la foca moteada, que encuentra en sus tranquilas costas arenosas un lugar adecuado para criar. También es un destino interesante para los aficionados a la ornitología.

HÁBITAT:
- Costas y mares.

SUPERFICIE:
5.400 ha (54 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1989

FLORA Y FAUNA
En las dunas costeras e interiores encontramos especies sabulícolas (adaptadas a vivir en arenas sueltas), entre las que destaca el barrón (Ammophila arenaria). También podemos ver el espino amarillo (Hippophae rhamnoides).

Entre las aves nidificantes citaremos el tarro blanco (Tadorna tadorna), símbolo del Parque, el eider común (Somateria mollissima), la gaviota argéntea (Larus argentatus), la gaviota sombría (Larus fuscus), la gaviota reidora (Larus ridibundus), el charrán común (Sterna hirundo) y el ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus). La isla también es un importante lugar de cría para la foca moteada (Phoca vitulina).

INFORMACIÓN
Centro de visitantes de Schiermonnikoog
Tel: +31 519 531641

Oficina de turismo de Schiermonnikoog
Tel: +31 519 531233

Referencia cartográfica:
Google Earth – Schiermonnikoog (población)
53,479ºN – 6,162ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es la primavera y el verano.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre.
-Hay un servicio diario de ferries desde Lauwersoog, pero no transporta vehículos. En la isla hay un servicio de autobuses y también se pueden alquilar bicicletas.
- La máxima cota está a escasos metros sobre el nivel del mar.
- Esta isla y el resto de las islas Wadden (Texel, Vlieland, Terschelling y Ameland) forman parte de una Reserva de la Biosfera de 260.000 ha. Que constituye un área fundamental para la cría y migración de numerosas especies de aves europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario