PARQUE NACIONAL FRUSKA GORA (Serbia)

Fruska Gora es un magnífico ejemplo de bosque templado caducifolio europeo, asentado además sobre fértiles tierras bajas que no han sido destinadas, como otras tantas, a la agricultura. Los antiguos monasterios de la región realzan la belleza de estos paisajes boscosos.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio

SUPERFICIE:
25.500 ha (255 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1960

FLORA Y FAUNA
Bosques caducifolios con especies como el haya (Fagus sylvatica), el roble (Quercus petraea), el carpe (Carpinus betulus), el tilo (Tilia tomentosa) y el fresno (Fraxinus excelsior). En las áreas menos húmedas encontramos el roble turco (Quercus cerris), el roble húngaro (Quercus frainetto) y el roble pubescente (Quercus humilis).

El zorro rojo (Vulpes vulpes), el gato montés europeo (Felis silvestris), el muflón (Ovis gmelini musimon), el corzo (Capreolus capreolus), el jabalí (Sus scrofa), el lirón gris (Glis glis) y el muscardino común (Muscardinus avellanarius) son algunos de los mamíferos que viven aquí. Entre las aves nidificantes citaremos el águila imperial oriental (Aquila heliaca), el águila pomerana (Aquila pomarina), el busardo ratonero (Buteo buteo), el abejero europeo (Pernis apivorus), la cigüeña negra (Ciconia nigra), la cigüeña blanca (Ciconia ciconia) el picamaderos negro (Dryocopus martius), el pico mediano (Dendrocopos medius), el pico picapinos (Dendrocopos major) y el autillo europeo (Otus scops).

INFORMACIÓN
Oficina del Parque:
Sremska Kamenica
Tel: +381 21 463666 / +381 21 463667

Páginas web

Referencia cartográfica:
Google Earth – Sremska Kamenica (población)
45,220ºN – 19,840ºE

ÉPOCA DE VISITA
Cualquier época del año es recomendable para realizar la visita, aunque merece la pena recordar que en el mes de octubre los bosques caducifolios muestran sus atractivos colores otoñales.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario