PARQUE NACIONAL CAIRNGORMS (Reino Unido)


El monte Cairngorm domina un salvaje territorio salpicado de colinas y lagos. Más abajo, en los antiguos bosques caledonianos de Glenmore, todavía se puede oír los cantos del urogallo cuando llega la primavera.

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Escocia)

SUPERFICIE:
380.000 ha (3.000 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 2003

FLORA Y FAUNA
Podemos ver en el Parque una buena representación de los antiguos bosques caledonianos, con el pino silvestre (Pinus sylvestris) como especie dominante.

Entre los mamíferos encontramos el ciervo rojo (Cervus elaphus), el corzo (Capreolus capreolus), el zorro rojo (Vulpes vulpes), el gato montés europeo (Felis silvestris), la marta (Martes martes), el tejón (Meles meles), la ardilla roja (Sciurus vulgaris) y la liebre variable (Lepus timidus) y entre las aves nidificantes el águila real (Aquila chrysaetos), el lagópodo alpino (Lagopus mutus), el lagópodo común escocés (Lagopus lagopus scoticus) y el chorlito carambolo (Charadrius morinellus) en las montañas, y el urogallo común (Tetrao urogallus), el piquituerto escocés (Loxia scotica), el herrerillo capuchino (Parus cristatus), el carbonero garrapinos (Parus ater) y el lúgano (Carduelis spinus) en los bosques. El águila pescadora (Pandion haliaetus) cría en las cercanías de los numerosos lagos del Parque.

INFORMACIÓN
Oficina del Parque en Grantown-on-Spey:
Tel: +44 1479 873535
Email: enquiries@cairngorms.co.uk

Centro de visitantes del Parque Forestal Glenmore:
Tel: +44 1479 861220

Teleférico de Cairngorms:
Tel: +44 1479 861261

Referencia cartográfica:
Google Earth – Aviemore (población)
57,194ºN – 3,829ºW

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es desde Abril a Septiembre.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre.
- Se puede utilizar el teleférico de Cairngorms o subir caminando para acceder a las áreas donde se pueden ver los lagópodos y las liebres variables. Los bosques de Glenmore son un buen lugar para ver el urogallo durante la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario