RESERVA NATURAL NACIONAL BEINN EIGHE (Reino Unido)


RESERVA DE LA BIOSFERA
Esta Reserva de las highlands escocesas combina los ambientes montañosos con los ya escasos vestigios del bosque caledoniano. Liebres variables, lagópodos alpinos y escoceses, águilas reales y los endémicos piquituertos escoceses son algunos de los moradores de estos atractivos paisajes.

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Escocia)

SUPERFICIE:
4.758 ha (47,58 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1951

FLORA Y FAUNA
Podemos ver en la Reserva una buena representación de los antiguos bosques caledonianos, con el pino silvestre (Pinus sylvestris) como especie dominante. El abedul (Betula pubescens) es común, y entre los arbustos de estas montañas citaremos el enebro rastrero (Juniperus communis ssp. Alpina), el brezo de turbera (Erica tetralix), la brecina (Calluna vulgaris), el arándano (Vaccinium uliganosum), la gayuba (Arctostaphylos uvauri), la gayuba negra (Arctostaphylos alpinus) y el sauce rastrero (Salix herbacea).

Entre los mamíferos encontramos el ciervo rojo (Cervus elaphus), el corzo (Capreolus capreolus), el zorro rojo (Vulpes vulpes), la marta (Martes martes), la nutria paleártica (Lutra lutra) y la liebre variable (Lepus timidus), y entre las aves nidificantes el águila real (Aquila chrysaetos), el halcón peregrino (Falco peregrinus), el lagópodo alpino (Lagopus mutus) y el lagópodo común escocés (Lagopus lagopus scoticus) en las montañas y el gavilán común (Accipiter nisus), el busardo ratonero (Buteo buteo), el pico picapinos (Dendrocopos major), el piquituerto escocés (Loxia scotica), el reyezuelo sencillo (Regulus regulus), el carbonero garrapinos (Parus ater), el agateador norteño (Certhia familiaris), el lúgano (Carduelis spinus) y la corneja cenicienta (Corvus corone cornix) en los bosques.

El colimbo ártico (Gavia arctica) cría en el Loch Maree.

INFORMACIÓN
Oficina de de la Reserva en Kinlochewe:
Tel: +44 1445760254

Páginas web:

Referencia cartográfica:
Google Earth – Kinlochewe (Población)
57,604ºN – 5,303ºW

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es desde Mayo a Septiembre.

OBSERVACIONES:
- El acceso a todas las Reservas es libre. Los senderos señalizados recorren tanto las montañas como los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario