PARQUE NACIONAL OVRE DIVIDAL (Noruega)


En Ovre Dividal encontramos una buena representación de la gran fauna del norte europeo, con especies tan valiosas como el oso pardo, el lobo, el lince boreal, el glotón y el alce.

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Montes Escandinavos)

SUPERFICIE:
74.300 ha. (743 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1971

FLORA Y FAUNA
Típica flor de la tundra ártica, con especies leñosas como el rododendro lapón (Rhododendron lapponicum), el brezo musgo ártico (Cassiope tetragona) y el abedul enano (Betula nana), y herbáceas como el ranúnculo glacial (Ranunculus glacialis) y la oreja de ratón ártica (Cerastium arcticum). También encontramos bosquecillos de abedul montano (Betula pubescens ssp. Tortuosa), que marcan el límite altitudinal de los árboles en estas montañas, y de pino silvestre (Pinus sylvestris).

Respecto a la fauna, viven aquí mamíferos como el oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el zorro ártico (Alopex lagopus), el zorro rojo (Vulpes vulpes), el lince boreal (Lynx lynx), el glotón (Gulo gulo), el alce (Alces alces) y la liebre variable (Lepus timidus).

Entre las aves nidificantes citaremos el busardo calzado (Buteo lagopus) y el lagópodo común (Lagopus lagopus)

INFORMACIÓN
La lista de operadores turísticos indicados para la Península de Varanger sirve así mismo para la visita a Ovre Dividal

Operadores turísticos

Villmarksturer
Tel: +47 97023203

Sami Travel
Tel: +47 78485600

Referencia cartográfica:
Google Earth – Monte Njunis
68,747ºN – 19,474 ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época es de Junio a Septiembre. Junio y Julio son los mejores meses para observar la flora de estas montañas (otoño boreal)

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque Nacional es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario