PARQUE NATURAL REGIONAL DE LOS VOSGOS DEL NORTE (Francia)


Reserva de la Biosfera
Una buena red de senderos señalizados permite conocer estos bosques de los Vosgos, situados entre las regiones de Alsacia y Lorena. El corzo y el urogallo son sus moradores más característicos, y recientemente se ha introducido el lince boreal.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio.
- Sistemas montañosos (Vosgos)

SUPERFICIE:
130.500 ha (1.305 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1975

FLORA Y FAUNA
Bosques de píceas (Picea abies) y de hayas (Fagus sylvatica). Otros árboles frecuentes son los robles (Quercus robur y Q. petraea), el carpe (Carpinus betulus), y el abedul (Betula pubescens), el avellano (Corylus avellana), el fresno (Fraxinus excelsior), el tilo (Tilia platyphyllos), el álamo temblón (Populus tremula), el serbal de cazadores (Sorbus aria), los arces (Hacer pseudoplatanus y A. campestre), el pino silvestre (Pinus sylvestris) y el abeto blanco (Abies alba).

Encontramos también aquí mamíferos como el corzo (Capreolus capreolus), el ciervo rojo (Cervus elaphus), el gato montés europeo (Felis silvestris) y el lince boreal (Lynx lynx) (reintroducido).

Entre las aves nidificantes citaremos el urogallo común (Tetrao urogallus), el grévol común (Bonasa bonasia), la chocha perdiz (Scolopax rusticola), el picamaderos negro (Dryocopus martius), el pito cano (Picus canus) y el mochuelo boreal (Aegolius funereus).

INFORMACIÓN
Centro de visitantes (Maison du Parc)
La Petite Pierre
Tel: +33 388 014959

Referencia cartográfica:
Google Earth – Bitche (población)
49,050ºN – 7,433ºW

ÉPOCA DE VISITA
Cualquier época del año es recomendable para la visita. En Octubre los colores otoñales del bosque caducifolio realzan la belleza del paisaje.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario