PARQUES NACIONALES PADJELANTA, SAREK Y STORA SJÖFALLET (Suecia)


Este conjunto de Parques Nacionales de la Laponia sueca conforma enormes extensiones de naturaleza realmente salvaje, en las que la taiga boreal se combina con la alta montaña de los Montes Escandinavos.

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Montes Escandinavos)
- Taiga

SUPERFICIE:
523.000 ha (5.230 km2)
Padjelanta (198.000ha) – Sarek (197.000ha) – Stora Sjöfallet (128.000ha)

PROTECCIÓN:
Padjelanta (1962) – Sarek (1909) – Stora Sjöfallet (1909)

FLORA Y FAUNA
Típica flora ártico – alpina en las montaña. La taiga ocupa las áreas más bajas, con especies como la pícea (Picea abies) y el pino silvestre (Pinus sylvestris). Encontramos también extensos bosques de abedules (Betula pubescens y B. pubescens ssp. Tortuosa)

En estas montañas viven mamíferos como el zorro ártico (Alopex lagopus), la liebre variable (Lepus timidus) y el lemming vulgar (Lemmus lemmus), y entre las aves nidificantes hay que citar el lagópodo alpino (Lagopus mutus), el lagópodo común (Lagopus lagopus), el págalo rabero (Stercorarinus longicaudus), el busardo calzado (Buteo lagopus), el busardo calzado (Buteo lagopus), el halcón gerifalte (Falco rusticolus) y el búho nival (Nyctea scandiaca)

En el bosque podemos ver el alce (Alces alces), el lince boreal (Lynx lynx), el zorro rojo (Vulpes vulpes) y la marta (Martes martes).

INFORMACIÓN
Agencia de Protección Ambiental
Estocolmo
Tel: +46 869 81000

Referencia cartográfica:
Google Earth – Vietas (Población)
67,500ºN – 18,416ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor fecha es de Junio a Septiembre

OBSERVACIONES:
- El acceso a los Parques es libre, y hay numerosos senderos señalizados a lo largo de los cuales se dispone de cabañas de montaña para pasar la noche.

- Se recomienda llevar mosquiteras y algún repelente para insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario