PARQUE NACIONAL HARDANGERVIDDA (Noruega)


Hardangervidda es famoso por sus grandes manadas de renos salvajes. Numerosos senderos señalizados permiten recorrer y admirar esta salvaje región y disfrutar de sus valores naturales.

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Montes Escandinavos)

SUPERFICIE:
342.200 ha (3.422 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1981

FLORA Y FAUNA
Típica flora ártico – alpina en las montañas del parque, con especies leñosas rastreras como los sauces (Salix herbácea y S.reticulata), el empietro (Empetrum nigrum), el abedul enano (Betula nana) y la dríade (Dryas cotopetala), y herbáceas como la saxífraga púrpura (Saxifraga oppositifolia).

Los bosquecillos de abedul montano (Betula pubescens ssp. Tortuosa) marcan el límite altitudinal de los árboles en estas montañas.

Respecto a la fauna, la especie más importante es el reno salvaje (Rangifer tarandus). Otros mamíferos que podemos ver aquí son el zorro ártico (Alopex lagopus) y el lemming vulgar (Lemmus lemmus)

Ente las aves nidificantes hay que citar al búho nival (Nyctea scandiaca), el águila real (Aquila chysaetos), el lagópodo alpino (Lagopus mutus), el chorlito carambolo (Charadrius morinellus), el escribano lapón (Calcarius lapponicus) y el pechiazul (Luscinia svecica).

INFORMACIÓN
Centro de Visitantes de Ovre Eidfjord
Tel: +47 53665900

Centro de Visitantes del Lago Mosvatn
Tel: +47 35095700

Referencia cartográfica:
Google Earth – Monte Snohetta
59,937ºN – 7,120ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época para observar los renos en la meseta de la zona norte del Parque es desde mediados de Agosto a principios de Octubre (durante la primavera y comienzo del verano viven en áreas bastantes inaccesibles del sur)

OBSERVACIONES:
- El acceso a la Reserva es libre.
- Desde Ovre Eidfjord sale una pista de montaña, transitable en vehículo, que nos conduce a los límites del Parque y se continúa con un sendero señalizado; desde Fossli y Dyranut parten también senderos señalizados. Todas estas rutas son buenas para ver los renos durante la época señalada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario