RESERVA NATURAL DE LA CAMARGUE (Francia)

Reserva de la Biosfera

La Camargue, ubicada en el delta del Ródano, acoge la mayor colonia de cría de flamenco rosado en Europa. Las particularidades de la cultura en esta región mediterránea aumentan el interés de la visita.

HÁBITAT:

- Humedales

SUPERFICIE:

13.100 ha (131 km2)


PROTECCIÓN:

Creado en 1975

FLORA Y FAUNA

Vegetación de ribera, con tarajes (Tamarix gallica), carrizos (Pharagmites australis), aneas (Typha latifolia) y lirios amarillos (Iris pseudacorus). En las áreas inundadas es común la castañuela (Scirpus maritimus).

Entre las aves nidificantes en estos humedales destacan el flamenco rosado (Phoenicopterus roseus), la garza imperial (Ardea purpurea), la garza real (Ardea cinérea), la garceta común (Egretta garzetta), el avetoro común (Botaurus stellaris), la garcilla cangrejera (Ardeola ralloides), el ánade azulón (Anas platyrhynchos), el ánade friso (Anas strepera), la avoceta común (Recurvirostra avosetta), la cigüeñuela común (Himantopus himantopus), la gaviota picofina (Larus genei), la gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), la pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica), el aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus), el Martín pescador común (Alcedo atthis), el bigotudo (Panurus biarmicus), el pájaro moscón (Remiz pendulinus), el escribano palustre (Emberiza schoeniclus) y el carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus).

INFORMACIÓN

Centro de Información La Capeliére
Tel: +33 490 970097

Páginas web

Referencia cartográfica:

Google Earth – Les Saintes Maries de la Mer (población)
43,450ºN – 4,433ºW


ÉPOCA DE VISITA

Cualquier época del año es de Abril a Junio.

OBSERVACIONES:

- El acceso a la Reserva es libre.

- Los recorridos por la carretera D-570 que une Arles con Les Saintes Maries de la Mer, así como por las carreteras locales que bordean el Estanque de Vaccarés, son interesantes para contemplar el paisaje y las aves del humedal. El parque ornitológico Pont de Grau ofrece excelentes posibilidades para fotografiar flamencos y otras especies.

- La Reserva está incluida en el Parque Natural Regional de La Camargue, de 86.300 ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario