RESERVA NATURAL DARVINSKY (RUSIA)

Reserva de la Biosfera
En Darvinsky encontramos la mayor concentración de pigargos y águilas pescadoras de Europa, además de excelentes poblaciones de las cuatro tetraónidas típicas de la taiga europea: el urogallo, el gallo-lira, el grévol y el lagópodo común.

HÁBITAT:
- Taiga
- Humedales

SUPERFICIE:
112.673 ha (1.126,7 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1945

FLORA Y FAUNA
El pino silvestre (Pinus sylvestris) es la especie dominante en estos bosques boreales. Encontramos también píceas (Picea abies) y abedules (Betula pubescens y B. pendula). Entre las herbáceas destaca la presencia de la orquídea Cypripedium calceolus.

Podemos ver aquí mamíferos como el oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el zorro rojo (Vulpes vulpes), el lince boreal (Lynx lynx), la marta (Martes martes), el tejón (Meles meles), el armiño (Mustela erminea), la nutria paleártica (Lutra lutra), la liebre variable (Lepus timidus), la ardilla roja(Scriurus vulgaris), el castor europeo (Castor fiber), el alce (Alces alces) y el jabalí (Sus scrofa), y aves nidificantes como el pigargo europeo (Haliaeetus albicilla), el águila pescadora (Pandion haliaetus), el águila moteada (Aquila changa), el búho real (Bubo bubo), el urogallo común (Tetrao urogallus), el gallo-lira común (Tetrao tetrix), el grévol común (Bonasa bonasia) y el lagópodo común (Lagopus lagopus).

INFORMACIÓN
Oficina de la Reserva en Borok:
Tel: +78202666970

Páginas web:

Referencia cartográfica:
Google Earth – Embalse de Rybinsk
58,474ºN – 38,290ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de junio a septiembre

OBSERVACIONES:

  • Actualmente es aconsejable organizar el viaje a la Reserva con algún operador turístico de confianza.
  • La cota máxima es de 106 mts.
  • Se recomienda llevar mosquiteras y algún repelente para insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario